Dinos lo que piensas !!

Publicado por Adrían, Paula, Susana y Mercedes. , lunes, 21 de noviembre de 2011 9:29

       Como veis, nuestro blog trata de hacer ver la realidad sobre el trato a los animales. Llevaremos a cabo una investigación e intentaremos haceros reflexionar sobre dicho tema. En esta entrada os animamos a que comenteis y nos deis vuestra opinión, sobre un tema del que todos somos conscientes pero en el que pocas veces se llega a profundizar.

       Muchas Gracias!!

16 Response to "Dinos lo que piensas !!"

enlaravenosecabe Says:

Hola, he estado revisando vuestro marco teórico y me parece que para completar vuestra argumentación sobre la igualdad de derechos y concordancia del hombre con la naturaleza sería conveniente que echaraís un ojo a la obra de Murray Bookchin, anarquista, ecologista y padre de la ecología social, también estaría bien que miraraís algo de ecología social.

http://www.kclibertaria.comyr.com/lpdf/l055.pdf

Efectos secundarios del amor Says:

Nos parece un tema muy interesante ya que últimamente la gente no es consciente del mal trato que se dan a los animales. Hemos encontrado esto sobre vuestro tema espero que os sirva
www.youtube.com/watch?v=2vnKG2serfg

Cuaderno de bitacora Says:

El tema de vuestro blog nos parece muy necesario, así tomamos conciencia de los abusos e injusticias que en ocasiones se realizan a los animales. Os pasamos este enlace: http://www.animalesenextincion.es/ donde se habla de los animales en peligro de extinción en España, es interesante y podéis incluir un apartado en vuestro blog.

¡Un saludo!

Altara Says:

Hola compañeros! respecto a la estética confesar que me ha gustado el fondo seleccionado. En general, creo que la imagen que proyecta el blog es muy agradable y acorde con la temática desarrollada. Aconsejaros quizá el cuidado de la fuente.
Y por aportaros algo en torno a la investigación podría resultar valiosa información legislativa o institucional que aporte una visión sobre como se está afronta desde un ámbito más oficioso asuntos como la protección animal.

familia antes y ahora Says:

Buenas! El tema que habeis escogido es bastan te amplio desgraciadamente, y a la vez bastante sensibilizador para aquellos que estamos totalmente en contra de cualquier tipo de maltrato animal. Os dejamos un video de una noticia donde un perro salvó a sus dueños la vida y perdió la suya por ello Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=0lPMQj58Stc&feature=related

sociologos 4 Says:

Realmente impactante. Aunque lo hemos visto/escuchado/leído muchas veces, nunca deja de llamar la atención. También puede ser interesante poner las características de diversos animales y sus cualidades, incluyendo la sociabilidad y el afecto que le aportan a sus familias. A veces los animales que menos pensamos que nos pueden aportar, son los que más nos dan cariño.

lacajanegradelrock Says:

enhorabuena por el blog!

como experiencia personal, tengo que decir que cada vez que bajo de clase paso por enfrente de una tienda de animales y me produce total aberración encontrarme en venta como simples productos de consumo a animales para el disfrute de una sociedad hedonista y con graves problemas éticos. Aquí una canción al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=-5MZesb0ius

Humphrey Bogart Says:

El tema escogido para vuestra investigación me parece muy interesante e importante, ya que, como amante de los animales, me parece relevante que las personas temen conciencia de que el resto de animales son también seres vivos y tienen sus sentimientos.
Por otro lado, como consejo, unificaría el tipo y tamaño de la letra.
Como documento que aporte a vuestro proyecto, os recomiendo este documental que trata precisamente de la dependencia de los humanos hacia los animales (compañeros, ropa, alimento, etc) y lo mal que son tratados: http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153

isaacycristina Says:

buenas sociólogos, vuestro tema del blog nos parece muy solidario por vuestra parte, y además como se dice "una sociedad se define por el trato que hace a sus animales" por lo que es una buena forma de analizar el tipo de sociedad que somos. nosotros el año pasado hicimos un trabajo sobre la experimentación en animales de productos cosméticos, por lo que tenemos bastante material sobre ese tema. os ponemos un par de enlaces donde podéis encontrar cosas interesantes, pero igualmente si necesitáis algo más solo tenéis que pedirlo.
http://www.liberaong.org/
http://www.animanaturalis.org/
estos primeros enlaces son de organizaciones en defensa de los animales, aquí podéis encontrar el tipo de experimentos que se hacen con animales, una lista de productos no y si testados con animales, acciones en defensa de los animales... de todo un poco.
http://www.aebioetica.org/rtf/08-BIOETICA-58.pdf
este segundo enlace es un documento donde te expone las diferentes organizaciones en defensa de los animales (según el nivel de acción), razonamientos de científicos en contra de la experimentación animal y a favor y el tipo de pruebas que se hace. se refleja la postura (a favor)en el texto del autor pero igualmente es muy interesante.
saludos y seguid con la lucha!!

bebésalacarta Says:

Buenas!
La estética del blog nos gusta mucho, quedan muy bien los colores y el dibujo
En cuanto al contenido, nos gustaría ver también otros puntos de vista porque a veces da la sensación de que los animales solamente sufren malos tratos. Y cuidado con las fuentes!

Desde nuestro punto de vista a veces también hay que tener en cuenta que el "buen trato" animal puede convertirse en un maltrato, como en ciertos casos de domesticación de animales o como cuando "humanizamos" a nuestras mascotas poniéndoles perfume.
http://youtu.be/OgVQWf_zixs

Hemos encontrado esta legislación que quizás os sirva:
http://www.metztitlan.com.mx/_Gobierno/LeyesyCodigos/Ley%20de%20Proteccion%20y%20Trato%20Digno%20para%20los%20Animales.pdf

Saludos!

ANÓNIMO Says:

Compañer@s:

Al igual que otro de los comentarios vertidos en esta entrada, creemos que sería interesante plantear el análisis desde todas las perspectivas posibles. Así, en el campo de la tauromaquia (por poner un ejemplo)resulta necesario comprender las razones de un aficionado a dicha actividad, tanto como la fundamentación antitaurina. De este modo, se podrá fortalecer mucho más el análisis crítico.

A continuación, os dejamos un enlace al debate celebrado en el programa de TVE "59 segundos" al respecto de las corridas de toros y su prohibición en Catalunya:

http://www.youtube.com/watch?v=adrJTdI5-jY

Por lo demás, el blog nos parece estupendo.
Un saludo

Malaso Says:

¡Hola compis! En general tanto la temática, como la presentación del blog, nos ha gustado. Resulta muy impactante en algunos aspectos que comentáis, como los vídeos de la niña y el perro que son atropellados, dando pie a una reflexión profunda y generando conciencia social. Creemos que nadie puede salir indiferente después de ver esos vídeos y de leer la información que aportáis. Es interesante también el estudio que habéis colgado acerca de la correlación entre la violencia y el maltrato animal. Para generar un poquito de esperanza en cuanto al tema de la legislación y los avances que se pueden estar produciendo en la defensa real y efectiva de los animales os dejamos una noticia que aparece en el diario ”20 minutos”: http://www.20minutos.es/noticia/769298/0/maltrato/perro/extremadura/

Marty McFly Says:

A los animales, en concreto, las mascotas tendemos los humanos a socializarlos como a nosotros, les negamos su naturaleza, y le enseñamos a que nos de la patita. Los perros se comportan como nosotros y aprende las leyes de la urbanidad. " El perro es el mejor amigo del hombre", pero... ¿alguien le ha preguntado sobre esto al perro?. Nos encanta el diseño elegido, en concreto el dibujo, pero le daría un cambio metiendole el rojo en los colores del blog, ya que combina estupendamente con el dibujo de los pajarillos. Tambien cambiaría la fuente de los comentarios, ya que no facilita la comodidad lectora.

Marty McFly Says:

Por cierto, ahi va un enlace que une nuestros blogs, con algunas imagenes de animales futuristas... http://www.elcebollino.com/?p=6828

L.E.M. Says:

Vuestro tema es muy interesante y muy tratado también, aunque parece muy interesante la perspectiva que habéis tomado, más novedosa. Como recomendación solamente que reviseis el diseño, puesto que en los comentarios se entrelazan los renglones.
Os pasamos un enlace que creeemos que os será de ayuda:
http://toustodo.wordpress.com/2010/02/23/la-sociologia-y-los-animales-2/

Un saludo.

MAM Says:

Con respecto a este tema pensamos que si existen numerosos organismos dedicados a la defensa de los animales el problema es la poca concienciación de la sociedad y no ve este tema como importante. El caso más básico es que hay personas a las que no les importa abandonar a su perro mientras hay otras a las que les dan vida, son como uno más de la familia, cada uno tiene una visión diferente por eso se debería de invertir e investigar más esta situación.
Nos parece muy buen idea que pongáis ejemplos.

Un saludo!

Publicar un comentario