CONCEPTUALIZACIÓN

Publicado por Adrían, Paula, Susana y Mercedes. , lunes, 17 de octubre de 2011 4:38

- Maltrato animal: No hay una definición única y precisa de maltrato, ya que sus características dependen del contexto. Desde un punto de vista patológico o criminal el concepto de maltrato animal abarca todas aquellas acciones de crueldad y de violencia infringidas por el hombre a otros animales con ensañamiento y de manera injustificada, y que generan un gran rechazo social.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Maltrato-Animal/1636196.html


- Maltrato físico animal: Se define como maltrato físico a cualquier lesión física infringida al animal. Dentro de el maltrato físico a el animal podemos considerar tanto las acciones que provocan su muerte por acción (matarlos intencionadamente, sacrificarlos...) y las que provocan su muerte por omisión (falta de alimentación, abandono...).




-Maltrato psicológico animal: Considerado como el conjunto de lesiones no físicas dirigidas hacia el animal (negarle la relación con personas u otros animales, limitar o suprimir sus salidas a la calle, confinarlo en un espacio reducido u oscuro).




- Fiestas populares tradicionales: La fiesta, como parte del folklore social, constituye una costumbre, una manera de hacer lo transmitido, mientras que la tradición es la forma de pensar y sentir lo que se transmite. Esto, a su vez, está representado por la práctica de muchos hábitos en cada uno de los aspectos de una sociedad o grupo social determinado.
Los festejos suelen incluir actos religiosos -como un oficio solemne- y celebraciones paganas que tienen lugar en las calles de la localidad, como pasacalles, conciertos, bailes, verbenas, juegos infantiles, corridas de toros, ferias, etc.

- Animales de laboratorio: Un animal de laboratorio es un ser sano al que se le provoca una enfermedad para ser posteriormente sometido a intervenciones quirúrgicas cruentas para curar, no a él, sino la enfermedad, con el consiguiente dolor mientras enferma, dolor en el posoperatorio, etc. Y a ese animal sólo le espera morir como víctima del experimento o ser sacrificado porque ha dejado de ser útil. Además, durante la experimentación pasa la vida prisionero en una jaula y sabe perfectamente que, cada vez que lo sacan de ella, es para producirle dolor.

- Protectoras de animales: Las asociaciones de protección y defensa de los animales (protectoras de animales) son asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y cuyo fin principal es la protección y defensa de los animales (salvajes, de compañía).
Estas asociaciones, entre sus funciones pueden adoptar la de hacerse cargo de la captura y alojamiento de animales abandonados, así como de su cesión o sacrificio.http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/animales-y-mascotas/protectora-de-animales


- Abandono animal: La normativa que protege a los animales considera abandonados a aquellos animales que carezcan de cualquier tipo de identificación del origen o del propietario y no vayan acompañados de persona alguna.
En caso de abandono, los órganos administrativos competentes deberán hacerse cargo del animal hasta que sea recuperado, cedido o, sólo en último término, sacrificado.
http://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/animales-y-mascotas/abandono-de-animales


-Tauromaquia: Arte y técnica de lidiar toros. Tratado y reglas de ese arte.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tauromaquia







0 Response to "CONCEPTUALIZACIÓN"

Publicar un comentario