Bienvenidos a nuestro Blog !!

Publicado por Adrían, Paula, Susana y Mercedes. , viernes, 14 de octubre de 2011 9:22

       ¡Holaa!


       Vamos a comenzar este blog intentando hacer una pequeña introducción sobre lo que vamos a tratar aquí. Aseguramos que vamos a intentar que sea una investigación interesante, que no aburra y, sobre todo, que nos aporte información relevante y que nos ayude a ''saber más''.
    
        Somos cuatro estudiantes de sociología, de cuarto curso y en este blog vamos a tratar, como bien dice el título, sobre el complicado tema de los 'Animales'.
       ¿Qué queremos decir con esto de 'animales'? Pues bien, trataremos asuntos tan conflictivos como son, por ejemplo, el maltratado que reciben -según desde qué punto de vista se mire- los animales en las fiestas culturales; el uso que los científicos dan a los animales a la hora de, tanto probar en ellos avances producidos en el campo de la medicina, como probar en ellos distintos productos de cosmética; no nos olvidaremos de indagar en las distintas asociaciones protectoras de animales: su forma de organizarse y actuar, cómo defender a un animal, cómo 'atacar' aquellos festejos que maltratan animales...Buscaremos los principales motivos del abandono animal y ver, si esta acción puede llegar a estar justificada o no.


       Como hemos dicho pretendemos realizar una investigación sobre el difuso tema de los 'animales'; pero, no es nuestro objetivo ponernos a criticar indiscriminadamente a toreros, a sus seguidores, a científicos, a presidentes de localidades donde se producen fiestas con animales de por medio... Procuraremos darle un punto de vista sociológico, es decir, procuraremos que los árboles no nos impidan ver el bosque.
       Esto es, buscaremos la forma de dejar a un lado el ser 'políticamente correctos' para intentar conocer la realidad más allá de lo que nos hayan enseñado sobre lo 'correcto' o 'incorrecto'.


       Con esto, terminamos la introducción, que esperamos que os haya despertado ese sentimiento de curiosidad e interés. Nos queda decir, a los que decidais seguirnos, que estamos abiertos a escuchar vuestras opiniones, comentarios, puntos de vista, críticas que surgan al leernos....


       Muchas gracias por este pequeño rato de interés prestado. ¡ Os invitamos a continuar siguiéndonos durante este camino, en el cual intentaremos esclarecer este nublado tema !

0 Response to "Bienvenidos a nuestro Blog !!"

Publicar un comentario